Danza en familia
Taller intensivo de 50 minutos por sesión.
Las clases de danza en familia están pensadas para disfrutar con padres y niños y orientadas a fortalecer los vínculos de padres e hijos pero, además de disfrutar de la danza y el movimiento de una manera lúdica dando herramientas de diversión para llevarse a casa.
Se pueden hacer diferentes grupos con diferenciación de niveles por edad: 0-1 años, 1-2 años y 3-4 años.
*Los menores irán acompañados por uno o dos adultos y por hermanos/as si quieren, con calcetines y ropa cómoda.
En estas clases de danza se trata de dar una visión a los dos más profunda sobre el otro: cómo se comportan con sus iguales, como reciben las correcciones, como gestionan un contexto de clase…
Para los niños es un momento de descubrir la humanidad de sus padres y para los padres una oportunidad de descubrir a sus hijos independientes. Una de las máximas será inducir a que se comporten como compañeros, sin olvidar, evidentemente, los vínculos entre ellos pero invitando a reír y a la camaradería.
Una de las palabras que mejor definen estas clases es “compartir”. Compartir tiempo, sensaciones, experiencias… y hacerlo desde el respeto al otro como individuo, más allá de las catalogaciones sociales padre-hijo.
Para los bebés todavía es pronto para que se den cuenta de estas pautas pero sí que reciben la sensibilidad de la música y el movimiento y el lazo tan importante que mantienen con sus progenitores.