El arte de dramatizar bailando
8 horas de duración repartidas en 2 días en 4 horas por sesión.
Este taller de danza-teatro está destinado está destinado a actores, directores y profesionales del campo de las artes escènicas pero también a personas sin experiencia con inquietudes artísticas sean artistas, estudiantes, profesores o ninguna de estas profesiones.
El taller I pretende iniciar o recordar a los participantes la disciplina corporal con la expresión y la comunicación como punto de partida explorando y conociendo mejor nuestro cuerpo conociendo el mecanismo de la danza-teatro partiendo, a diferencia del taller II, del movimiento y creando historias y personajes a través de él.
La danza es el arte de interpretar con el cuerpo por lo que trabajaremos la investigación de cada uno como artista y como persona. El sacarle partido a nuestras facilidades y encantos. Encontrar nuestros recursos sobre el escenario y llegar a nuestro propio estilo. Para ello partiremos de la creación personal de algunos movimientos básicos a partir de la verbalización y buscaremos las transiciones del movimiento hasta crear una coreografía propia con la que trabajaremos improvisaciones basándonos en puntos de vista como la pausa, la repetición, los elementos y las sensaciones para finalizar en la búsqueda de una historia teatral a partir del cuerpo con introducción, nudo y desenlace.