2013
Danza-teatro para espacios íntimos
Creación especial para la primera edición del Festival Matarranya Íntim celebrada durante los días 4 y 5 de Agosto de 2013 en Ráfales (Teruel)
Sinopsis
Una joven, tras la muerte de su marido regresa a la casa donde habían pasado los mejores momentos juntos. La tristeza la acompaña en su danza hasta que una noticia inesperada cambia su dolor y su destino.
Una pieza que reflexiona sobre el valor de lo material sobre lo emocional y de la importancia de las promesas de una manera íntima pero participativa.
«Era la primera casa que invitaba al público a sumergirse en la experiencia del Matarranya Íntim. Una vivienda llena de duelo, de dolor, de rabia y también de esperanza. La bailarina y cantante Pepa Cases invitaba a todo el mundo a entrar, quería compartir la angustia por la pérdida de su marido con la veintena de personas que podían acceder a cada pase del espectáculo. Se presentaba como llorona, pedía abriles en noviembre y repasaba las fotos de su difunto marido. A él dirigió su rencor por sus engaños en una interpretación que versó hacia el optimismo de una nueva vida. La magia del Matarranya Íntim se puso de manifiesto cuando la artista empezó a interactuar con el público. Incluso pudo sustituir a su difunto marido por alguno de los espectadores.
La actuación de Pepa Cases llevaba el título de ‘Enviudada’. La bailarina y cantante forma parte de la compañía ‘A tempo danza’ y fue la misma que participó durante la presentación del festival en la sede de la Comarca del Matarranya. El hecho de que Cases fuera la autora de las canciones que interpretó durante el espectáculo añadió personalidad a su espectáculo».
(La Comarca, Matarranya)